Claw-Check

Es un dispositivo de medida para el correcto corte de las pezuñas de los bovinos, desarrollado en DEMOTEC por el Dr. Kümper. Es una ayuda muy valiosa para los veterinarios, podo patólogos y granjeros dándoles una guía fácil y practica para el correcto despalme de las pezuñas de las vacas a tratar. Con los sistemas modernos de estabulación es muy importante inspeccionar regularmente las pezuñas de los animales, para que cualquier anormalidad sea detectada antes que se manifiesten los signos clínicos.
Al recorte y desgaste de las pezuñas se hace para obtener la máxima funcionalidad de estas, se debe prestar atención tanto a su anatomía, funcionalidad biomecánica y ortopédicas para que pueda denominarse “recorte de pezuña funcional ” y no se asocie normalmente con un corte agresivo esta, el objetivo principal del despalme es asegurar que el peso se distribuya uniformemente en el interior y el exterior de la pezuña y garantizar que las zonas especialmente amenazadas están exentas de presión.
Esta comprobado que el uso de Claw-Check de DEMOTEC simplifica enormemente el trabajo de los que efectúen las operaciones del cuidado de los cascos, su objetivo es proporcionar valores estándar asociadas con las pezuñas vistas normalmente y no debe ser aplicada de manera rígida en el caso de los cascos con matrices de crecimiento anormales.

[huge_it_videogallery id="4"]