MICROLIFE 810 es un producto que se obtiene a través de un exclusivo e innovador proceso de biofer­mentación, mediante una cuidadosa selección de microorganismos benéficos; entre los que destacan varias cepas de bacterias, hongos y levaduras. Los microorganismos utilizan como fuente de alimento las algas, las cuales son extraídas con un proceso protocolado, el cual asegura la uniformidad en la calidad de un producto equilibrado y único.
La acción de los microorganismos deja en forma simple una serie de metaboli­tos de gran actividad biológica, tales como hormonas y precursores, permitiendo que cantidades pequeñas del producto generen enormes respuestas en las plantas debido a su efecto catalizador, logrando una activi­dad bioestimulante que se expresa en: mejor polinización y cuajado de frutos, mayor calibre, calidad de post cosecha, llenado de Mazorca (Maíz), Llenado de Panícula (Evita vanadura en Arroz), llenado de espiga en trigo, etc. lo que se refleja en un mayor rendimiento.
Las algas usadas en el proceso de fermentación son: Lessonia trabeculata, Ourvillea antartica, Lessonia nigrescen y Macrocystis integrifolia