MICROLIFE BIO ZINC es un producto que está formulado en base a microrganismos benéficos, extractos de algas marinas (Lessonia trabeculata, Durvillea antartica, Lessonia nigrescen y Macrocystis integrifolia) y zinc orgánico, que son transformados mediante la acción de exclusivos bioprocesos en un potente bioacti­vador metabólico y como aporte en la fertilización y nutrición foliar de Zinc para una rápida absorción en la planta.
Gracias a su innovadora formulación con compuestos provenientes de la biofermentación de las algas marinas consigue que el 100% del zinc presente se encuentre de forma complejada, otorgando así una absorción extremadamente eficiente en la hoja y raíces, logrando corregir carencias de zinc en frutales, vides, hortalizas, y cultivos. MICROLIFE BIO ZINC está especialmente formulado para tratar todos los síntomas deficiencia de zinc en suelos ácidos y básicos tanto en pulverización foliar como aplicaciones directas al suelo.
El zinc es vital para la formación de clorofila y hormonas de crecimiento (auxinas), produciendo mayor desa­rrollo vegetativo y mayor rendimiento.