OPTIMUM Fe es un quelato EDDHSA de hierro especialmente recomendado para aplicar tanto por vía foliar como radicular para prevenir y corregir deficiencias de hierro.
OPTIMUM Fe EDDHSA aporta el hierro necesario para la síntesis de proteínas, la realización de la fotosínte­sis y la síntesis de clorofila. El producto se presenta en forma de liquida hidrosoluble, ideal para la aplicación tanto en hidroponía, como en fertirrigación, pulverización foliar o aplicación al suelo. OPTIMUM Fe EDDHSA, es efectivo para suelos de rangos muy amplios de pH, incluso si son muy básicos (desde 4 hasta 9}, es un quelato de hierro altamente soluble, de fácil aplicación y no presenta problemas de obturación en los sistemas de riego. OPTIMUM Fe EDDHSA es un producto que puede ser utilizado de forma efectiva para el tratamiento de la clorosis férrica en suelos alcalinos con un alto contenido en caliza. El hierro es un microelemento indispensable para las plantas puesto que forma parte de dos enzimas responsables de la síntesis de las clorofilas y del transporte de electrones que se realiza durante la fotosínte­sis.
Debido a su importancia, debemos asegurarnos de mantener los niveles de hierro necesarios en las plantas, especialmente en suelos donde el Fe está bloqueado debido al pH alcalino del suelo. En estas situaciones la deficiencia de hierro suele producir síntomas de amarillez (clorosis} en las plantas y la aplicación de OPTI­MUM Fe permite al cultivo disponer de ese elemento cuando su absorción vía suelo se ve disminuida.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co