OPTIMUM Mg está formulado con ácidos heptaglucónicos y glucónicos, utilizando el óxido como fuente de magnesio, asegurando de esta forma la inocuidad total en la aplicación del producto vía foliar.
El magnesio es uno de los elementos esenciales para las plantas, es absorbido como Mg2+, encontrándose en un 0,5 %. OPTIMUM Mg es un producto en el que el magnesio está complejado como gluconato magnésico, siendo asimilable por la planta, así el magnesio entra a formar parte de la respiración vegetal (glucólisis), ciclo de los ácidos tricarbóxilicos y de los ácidos nucleicos.
El magnesio forma parte de la clorofila, por lo que está implicado en el proceso de la fotosíntesis. Este nutriente interviene en numerosas acciones enzimáticas. Favorece la asimilación de CO2 , la absorción de P y la producción de azúcares. Además, participa en la respiración de la planta y en la síntesis de carbohidratos, proteínas y lípidos. Por lo tanto, con la aplicación de OPTIMUM Mg mejoraremos la capacidad fotosintética de nuestros cultivos y por lo tanto la producción.