PROGREEN es un bioestimulante natural, cuyo componte es una mezcla de clorofila a y clorofila b extraída en forma natural. La clorofila es el pigmento que absorbe la luz solar necesaria para el proceso vital de la fotosíntesis en los vegetales, que transforma la energía luminosa a energía química, necesaria para los procesos metabólicos de la planta.
La clorofila se encuentra en los cloroplastos de las células vegetales y hay varios tipos: Clorofila-a (en vegetales superiores); clorofila-b (presente en vegetales superiores y otras células asimiladoras (como en bacterias, algas etc.).
La diferencia entre una clorofila y otra es que la tipo b es un pigmento complementario a la del tipo a y absorbe la luz de una longitud de onda diferente transfiriendo luego la energía al tipo clorofila a.
La aplicación de PROGREEN en cultivos promueve el crecimiento, el desarrollo y la producción en las plantas, ya que acelera considerablemente el proceso de la fotosíntesis al convertir los nutrientes en substancias mejor asimi­ladas por la planta, tanto foliar como radicalmente, dando una mayor acumulación de substancias de reserva. Desarrolla más defensas contra el estrés de origen abiótico y biótico, mejora el balance hormonal enzimático (por equilibrio de faltantes de clorofila), mejora la maduración, color en frutos y su conservación. La aplicación de PRO­GREEN Gunto con otros manejos culturales) disminuye el añerismo en frutales que presentan esta condición.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co